Para encender cualquier motor, dos o de cuatro tiempos, debes tener tres cosas.
Uno - Una mezcla burnable algo. ¡Puede ser gasolina, líquido que comienza, limpiador del carb, lanzamiento, él podría ser desodorisante del aerosol! Pero debe poder quemarse.
Dos - Debe ser comprimido, eso está bajo compresión al lado del pistón.
Tres - debe haber una manera de encender la mezcla comprimida en el tiempo derecho.
Si las tres cosas están presentes, el motor DEBE funcionar. Puede no funcionar de largo y no puede funcionar bueno, sino que funcionará. ¡Recordar siempre eso! La razón que digo que es porque los motores pueden hacer cosas divertidas. A veces cosas que no deben trabajar… el trabajo. Otras veces, las cosas que deben trabajar… no. Necesitamos recordar que haya una razón por la que trabaja y porqué no trabaja. ¡Si la hiciste todo a la derecha entonces DEBE trabajar! Si no trabaja… hiciste algo mal. Cuando las cosas no trabajan, recordar estas tres cosas e ir detrás y comprobar tu trabajo con minuciosidad.
En un motor estas cosas ocurren como parte de un ciclo. Ese ciclo es básicamente éste - ASPIRAR, EXPRIMIR, QUEMARTE, y SOPLAR. La mezcla del combustible se debe traer en el cilindro - ASPIRAR, comprimió - EXPRIME, - QUEMARTE, y entonces expelido del cilindro - SOPLO encendido. Todos los motores de intercambio deben pasar con estos pasos no importa qué el diseño del motor (dos-movimiento, de cuatro tiempos, lo que).
En un motor de cuatro tiempos la válvula del producto se abre y el pistón va abajo, aspirando la mezcla del combustible en el cilindro. La válvula del producto entonces se cierra mientras que viene el pistón respaldo que exprime la mezcla. La chispa ahora ocurre y los gases ardientes se amplían, empujando el pistón hacia abajo con las porciones de energía. Mientras que sube el pistón otra vez, la válvula de escape se abre y los gases quemados están soplados fuera del motor y el proceso comienza encima otra vez.
Pistón abajo… Pistón para arriba… Pistón abajo… Pistón para arriba.
Cuatro-Movimientos.

En un motor del Dos-Movimiento el pistón entra abajo, comprimiendo la mezcla del combustible debajo del pistón y soplándola en el cilindro. Como esta mezcla sopla en ella también sopla los gas de escape quemados hacia fuera. La mezcla del combustible está soplada en el cilindro a través de los pasos (puertos) en las paredes del cilindro. El pistón sube, cubriendo los puertos en las paredes del cilindro y comprimiendo o exprimiendo la mezcla. Esto también crea un vacío en el cárter del motor debajo del pistón, aspirando la mezcla del combustible en el cárter del motor. La chispa entonces enciende la mezcla y los gases ardientes empujan el pistón hacia abajo, comenzando todo otra vez.
Pistón abajo… Pistón para arriba.
Dos-Movimientos.

Ése es todo allí está a él. Hay otros diseños del motor pero no se utilizan mucho. El motor rotory fue utilizado en varias marcas de la motocicleta, pero no muchos fueron hechos y todos se han ido por muchos años.